¿Qué es un mba?

Pablo 8 diciembre 2013 1

images (3)



Seguro que alguna vez habéis visto en algún sitio, bien sea en Internet o en algún anuncio en el que se ofertan cursos y másters, las siglas MBA y os habéis preguntado: “¿Qué querrán decir estas letras?”, sobre todo porque estos anuncios suelen ir acompañados de imágenes de personas muy bien vestidas, como si se tratara de empresarios o directivos de compañías. Hoy vamos a arrojar un poco de luz sobre el significado de estas tres letras.

Un MBA es el modo en el que se conoce a los másters en administración y gestión de empresas, y sus siglas se derivan de las palabras que se usan para nombrar estos estudios en inglés. Este se origina de los estudios de postgrado que se estudian en las universidades de los Estados Unidos. Con el paso del tiempo esta fórmula se exportó a Europa de la mano de las universidades británicas, y a día de hoy se imparten tanto en universidades como en escuelas de negocios y otro tipo de instituciones relacionadas con la educación o la empresa, sea esta privada o pública.

Estos másters están considerados como los más importantes y prestigiosos del mundo, y para poder cursarlos se requiere haber terminado una carrera universitaria o llevar varios años trabajando dentro del mundo de la empresa y querer desarrollar su actividad dentro de la dirección de la misma.