Reforma educativa

blogerredas 30 noviembre 2012 0


La nueva reforma educativa en las universidades, los efectos que causara esta nueva reforma conllevara a la eliminación de la selectividad para instaurar una revalida, pues así es en donde el alumno del bachillerato debe obligatoriamente aprobarla, no sólo para acceder a una carrera universitaria, sino además para poder obtener el titulo.

Lo que destaca es que las universidades son las que pueden definir las evaluaciones y los temas a tratar en las mismas.

Las dudas eran demasiadas amplias sobre esta nueva reforma educativa, generando controversias, entonces se han modificado para que pueda ser aprobada.

 

 

Las formas de admisión para cada universidad, la va poder demarcar la misma; esto dará espacio a nuevas discusiones con aquellas carreras que tienen una amplia demanda, como medicina, y otras.

Además se destaca una información necesaria para saber la forma de aplicación de esta nueva reforma educativa a futuro con las medidas gubernamentales ya que debe haber alguna coherencia entre el bachillerato junto a la universidad, para evitar un desgaste innecesario de los alumnos respecto a las cantidades de exámenes a rendir.

Destacamos lo más interesante a tener en cuenta respecto a la nueva reforma educativa, aquellos estudiantes que no puedan aprobar la revalida, quedaran completamente fuera de las universidades; sabéis que no aprobarla no os dejará afuera de obtener un titulo de grado superior y de esta forma luego podrán tener acceso a la universidad, en este caso la modificación se daría en que el alumno tendría que poder pasar por una admisión, que en la actualidad no es necesaria.

La futura reforma educativa todavía no fue aprobada.