Redes sociales, la clave para encontrar empleo

640px-TypewriterHermes

Durante los últimos años la red se ha visto colmada de portales electrónicos de empleo donde aparecen miles y miles de ofertas. Sin embargo, ¿Cuántos de nosotros hemos recibido una llamada por habernos registrado en esa vacante? Si bien este tipo de sitios ofrece una cantidad considerable de puestos disponibles, las personas que aplican también suman un número importante. De esta manera, nuestro currículum vitae quizá se reciba después de 300 o 500 resúmenes que llegaron antes.

Actualmente, una de las mayores herramientas que tenemos para colocarnos en alguna empresa está constituida por las redes sociales, una de los mecanismos más revolucionarios que tenemos a nuestro servicio. La mayoría de las compañías cuentan con un perfil en Facebook, Twitter o Linkedin, así que la táctica debe ser “atacar” directamente a la compañía en la que estamos interesados:

  1. Se debe hacer una lista de las empresas en las que nos gustaría trabajar.
  2. Identificar el área o departamento más acorde con nuestro perfil.
  3. Detectar el posible puesto que queremos cubrir.
  4. A través de LinkedIn podemos encontrar a personas que trabajan en esos corporativos y, lo mejor, averiguar quién está a cargo de las contrataciones.
  5. En el Facebook o Twitter también se puede solicitar también algún número de contacto de los departamentos de Recursos Humanos.
  6. El paso siguiente es conseguir el correo electrónico de la persona responsable y enviarle directamente un mensaje mostrando nuestro interés por pertenecer a la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *