Formación y Empleo

Pablo 14 noviembre 2014 0

formacion-para-la-busqueda-de-empleo

Es capacitar y facilitar a las personas trabajadoras, desempleadas y ocupadas, de la sociedad una formación ajustada a las necesidades del mercado de trabajo. Es una herramienta de gran utilidad para empresas, trabajadores y desempleados los cuales, mejorarán sus niveles de competitividad y capacidad de adaptación, actualizarán sus conocimientos y facilitarán el acceso al mercado laboral. Sus líneas de actuación son:

Cursos para trabajadores

La formación continua (hoy en día llamada formación para el empleo) es el instrumento esencial que proporciona a los trabajadores la formación que puedan necesitar a lo largo de su vida laboral. Permite:

  • Adquirir nuevos conocimientos necesarios para su puesto de trabajo actual o futuro
  • Preparar su promoción personal y profesional.



Cursos para desempleados: Esta formación está  dirigida a la recualificación y reciclaje profesional de desempleados, trabajadores que puedan compatibilizar el trabajo con la formación y  estudiantes, con el fin de facilitar su inserción en las condiciones más favorables en el mercado de trabajo.Podrás encontrar formación dirigida a la obtención de un Certificado de Profesionalidad con la que obtendrás un Documento Oficial que acredita las competencias que has obtenido para el desarrollo de una actividad laboral además de formación no conducente a la obtención de un certificado.

Junto con la formación, se ofrece a los participantes la posibilidad de realizar un   periodo de prácticas para aplicar los conocimientos adquiridos y que sirve también como vía de acceso al mercado laboral.

Se dispone de una Bolsa de Trabajo a la que se pueden incorporar los alumnos una vez finalizada la formación.

Formación de demanda para empresas: Es aquella que se diseña de forma que se ajuste a la estrategia, las necesidades y objetivos de la propia empresa y es la forma más eficaz de resolver los problemas que se dan en ella. Se adaptan contenidos, horarios, pudiéndose impartir los cursos tanto en nuestras instalaciones como en la propia empresa.