¿De verdad hay que estudiar para eso?

Pablo 8 diciembre 2013 1

images (1)



Es bueno cultivar la mente y aprender cosas nuevas cada día, y por eso hay mucha gente que, bien sea por el placer de saber más o porque le hace falta para trabajar, hacen cursos que les ayuden a mejorar en su trabajo o a ser más sabios. Pero a veces la fiebre de los cursos puede llegar a un extremo que lleguemos a preguntarnos si realmente es un curso lo que te ofrecen o se están riendo de ti.

Mirando en páginas de búsqueda de trabajo y de cursos podemos encontrar que hasta para fregar el suelo de una oficina necesitas un curso. Vamos a ver, ¿no limpiamos todos en casa, aunque sea solo alguna vez? Parece que vas a necesitar un curso hasta para coger una escoba. Seamos serios, por favor.

Cualquier día te sacarán un máster en hacer camas. Sabemos que es necesario tener cierta educación, pero no lo llevemos a los extremos por el afán de sacar dinero a la gente. Yo mismo he visto en una oferta de trabajo que te pedían formación profesional para empaquetar conservas. ¿En serio?

Entendemos que los empresarios tengan que hacer una selección para cubrir puestos, pero esto se pasa de la raya, la gente que busca trabajo es gente seria y trabajadora y, desde el punto de vista de la gente, un empresario que pide que tengas una formación profesional inexistente para un puesto de trabajo tiene muy pocas luces y es posible que ni siquiera él tenga los estudios que se requieren para estar en su puesto.