Ciudadanos educados

redhoop

Toda civilización requiere que sus habitantes estén bien educados y formados para avanzar, tanto que algunas de las que no prestaron atención a la formación de sus súbditos hoy en día ya no son ni siquiera recordadas. Otras, a pesar de que ya no existen como potencias, han dejado ver su influencia a lo largo de los siglos con tal fuerza que incluso todavía se siguen estudiando en algunas entidades educativas como fundamentos de la educación actual.

Y es que la educación y la formación son mucho más que limitarse a compilar datos y exponerlos para que los estudiantes los memoricen. Una correcta formación requiere además que quienes la reciben sean capaces de encontrar soluciones a problemas que vayan surgiendo sin necesidad de echar mano a los manuales, sino tomando decisiones y analizando por sí mismos la situación hasta crear alternativas efectivas para esos inconvenientes, o ser capaces de ampliar por sí mismos los conocimientos de tal manera que enriquezcan las materias que han estudiado y pasen a ser ellos mismos maestros en lugar de simples estudiantes.

Para que un pueblo se convierta en una referencia, es sumamente importante prestar atención a la formación de sus ciudadanos para que de entre ellos puedan surgir los nombres que a lo largo de la historia contribuyan a que este sea recordado.

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *