Inversiones virtuales y su funcionamiento

Pablo 24 abril 2014 0

finanzas_1m



Con la tecnología moderna, hacer inversiones resulta un poco más sencillo que antaño, gracias al internet ahora es posible ahorrar tiempo, esfuerzo y papeleo al momento de emprender alguna operación bursátil desde la comodidad de la casa.

Con las innovadoras plataformas que hay en el internet, te será más fácil realizar una amplia gama de inversiones sin necesidad de contar con un experto asesor; sin embargo, antes de realizar cualquier inversión desde casa, debes familiarizarte con las soluciones que elijas y conocer el funcionamiento del mercado bursátil

Si eres primerizo en este campo, se te aconseja que inicies de apoco, aunque las plataformas son sencillas de operar, no pretendas ser un inversionista experto de la noche a la mañana. No es buena idea tratar de manejar todos los instrumentos que se ofrecen al mismo tiempo.

Al igual como sucede en la vida real, para tener éxito en las inversiones virtuales debes conocer cuál es tu perfil como inversionista, tener conocimiento sobre instrumentos financieros y solo tomar decisiones cuando te sientas cómodo y seguro, de lo contrario esta oportunidad podría convertirse en una mala experiencia.

Como principiante puedes emplear una plataforma demo que te ayude a familiarizarte con el contenido y con las aplicaciones para saber cómo colocar las órdenes de compra, venta y stop.

Algunas de las plataformas que encontraras en internet son: Citi Global Electronic Markets de Acciones, GBM Casa de Bolsa y SaxoWebTrader de Saxo Bank, entre otras más. Recuerda que antes de emplearlas reconoce bien todas sus aplicaciones. Seguramente tendrás éxito.