Webinar: ¿el futuro de los másters?

Pablo 8 diciembre 2013 1

trabajo



Un webinar es un seminario que se imparte a través de Internet, de modo que se puede realizar para todo el planeta en tiempo real como si se tratase de una clase presencial en un aula. La demanda de este tipo de formación es tan alta que ya se pueden encontrar seminarios avanzados de todo tipo, tanto gratuitos como de pago, impartidos por profesionales cualificados y expertos en muy diferentes campos. Tal es el caso que incluso se han planteado si los másters de determinadas áreas podrían funcionar en este tipo de modalidad de formación en línea.

La diferencia entre un webinar y una clase online radica principalmente en la interacción que existe entre el profesor y los alumnos, pues en el caso de una clase en línea es solo el profesor el que habla e imparte la formación, mientras que un webinar permite que los estudiantes que asisten en directo hagan preguntas y estas sean contestadas en tiempo real, permitiendo el intercambio de impresiones entre los asistentes.

El mayor inconveniente que tendría, al menos de momento, impartir los másters en formato de webinar es la necesidad de confirmar las asistencias, y la escasez de espacio de las salas, ya que se requiere que haya equipos muy potentes y un servidor capaz de recibir la información de diferentes zonas sin bloquearse.