Reciclarse para trabajar

Pablo 25 marzo 2014 0

Jobs-for-the-future-theme-article-330x252-custom.JPG



El mundo del empleo está de capa caída. Ningún sector desde la crisis parece que tiene muchas ganas de contratar gente, y sólo buscan excusas para poder despedir a los que ya están en plantilla.

Esto ha hecho que muchas personas que llevan años trabajando en la misma empresa se hayan quedado en el paro y ahora no saben a dónde dirigirse, ya que algunos ni siquiera han cursado estudios superiores y no saben hacer otra cosa que no sea el trabajo que llevan tantos años realizando.

Así que ahora hay que volver a estudiar para intentar acceder a un puesto de trabajo. Por eso, ahora hay cada vez más academias que ofrecen cursos de formación de las ramas que piensan que son las que más trabajo puedan dar, sino ahora en el futuro. Y así es como se anuncian.

¿Qué hay que tener en cuenta para saber si la formación que escogemos realmente nos abrirá las puertas para conseguir un trabajo? La verdad es que no podemos saber, tal y como está el mercado, qué es lo que nos abrirá las puertas a un trabajo, pero lo cierto es que si estudiamos el mercado de trabajo de la zona dónde vivimos tal vez podamos ver qué clases de trabajo son los que más gente necesitan: el campo, la industria, profesores, etc. Informarnos sobre cómo está el trabajo en nuestra comunidad nos puede dar una idea de lo que buscan las empresas.