Habilidades a tener en cuenta de acuerdo al tipo de trabajo

Pablo 27 diciembre 2014 0

trabajo-graduado

En este post te presentaré ciertas habilidades que deberás tener para algunos puestos laborales específicos. Cuando en recursos humanos chequeen tu currículum tratarán de descubrir cómo lo que sabes es aplicable para la vacante a la que estás esperando ser seleccionado.

Vamos a hacer un análisis a algunas de esas habilidades a considerar.

  • Para una secretaria o asistente se requerirá siempre buena redacción,  buen manejo del tiempo y mucha organización en la manera y el orden cómo hará las tareas.  La puntualidad es muy bien valorada.
  • Para un puesto  en el área de la salud se recomienda tener respeto por la vida y la salud, aptitud para trabajar en campañas relacionadas con el tema, tener empatía hacia las personas que asisten a un hospital, o quienes estén afectados por un problema de salud,  y en sentido general tratar a las personas con cortesía y mucho respeto.
  • Si el trabajo es en el área de la educación, debes tener habilidades sociales, saber ser veraz y honesto, y tener compromiso con los valores sociales. Es importante que tengas capacidad para saber explicar y entender a los demás.
  • Si el empleo es en el área de la comunicación debes  tener facilidad para las relaciones sociales, facilidad de palabras, ser dinámico, tener compromiso con la verdad, talento para redactar, y si dominas uno o  varios idiomas, es mucho mejor.
  • Para un puesto de trabajo en que el trabajo implique directamente la mano de obra, debes tener capacidad de aprehensión, capacidad para lograr los objetivos que te hayas imaginado, saber manejar máquinas e instrumentos, y tener capacidad de atender y escuchar a los superiores y entender qué ellos quieren.