Consejos para armar tu Curriculum Vitae

Pablo 23 Octubre 2014 3

313885

El CV es nuestra carta de presentación ante un posible empleo. Las primeras impresiones son muy importantes, por lo que recomendamos leer este artículo.

Un buen curriculum vitae nos puede asegurar la entrevista para el puesto de trabajo de nuestros sueños. ¿Cuál es la mejor manera de presentar mi CV? ¿Cómo lo organizo? ¿Qué debo incluir? Muchas de estas preguntas invaden nuestra mente al momento de sentarnos a escribir nuestro curriculum. A continuación te damos algunos consejos para que el próximo empleo al que te postules no se te escape de las manos.

  • Ve al grano. Trata de ser lo más breve y conciso posible. Los responsables de Recursos Humanos por lo general reciben cientos de curriculums. No los hagas sentir que pierden su tiempo. Por el contrario, trata de que tu información sea precisa y rica en contenido. Hazlo interesante y productivo.
  • Usa tu creatividad e imaginación. Si bien sabemos que los papeles claros y las letras legibles son necesarias para facilitar su lectura, eso no significa que podamos incorporar elementos de diseño que atraigan la vista del lector. Un curriculum con un buen diseño será inolvidable ya que se destacará del resto.
  • La honestidad primero. Es importante que digamos la verdad. No vale de nada de que inventemos cualidades o experiencia que en la vida real no tenemos. Tarde o temprano, la mentira saldrá a la luz y corremos el riesgo de perder nuestro empleo y nuestra reputación.
  • Cuida los errores y horrores de ortografía y tipeo: Las pantallas táctiles y el chat han hecho desastres en la lengua escrita. Al momento de postularse para un trabajo formal no podemos dejar de tener en cuenta el aspecto de la gramática. Es realmente trágico encontrar a profesionales que no saben escribir ni tipear correctamente.



Toma en cuenta estos consejos y persigue tus sueños.