Cambios positivos para los autónomos

Pablo 26 febrero 2013 0

En estos tiempos de crisis para el gobierno el sector que quiere cuidar y mejorar su situación es el de los emprendedores y autónomos, por este motivo constantemente se están ideando acciones para mejorar la realidad de este sector favoreciéndolo en varios aspectos. En este caso ha sido anunciado que desde el año 2014 no tendrán que pagar el IVA de las facturas que todavía no hayan cobrado.

En este caso los autónomos que aún no hayan cobrado las facturas a las que correspondan el pago de los impuestos estarán exentos para realizar el pago del IVA, sólo realizando el pago después de cobrar. Esta decisión estaba en suspenso desde el mes de diciembre del año 2011, cuando el presidente Rajoy informaba sobre la medida pero sin una fecha de inicio.

Otro punto positivo para los autónomos es que ya en este mes entra en vigor una tarifa realmente beneficiosa para los menores de 30 años para que paguen tan solo 50 euros de Seguridad Social, siendo un privilegio que tendrían en sus primeros seis meses de inicio de actividades por cuenta propia. De esta forma se cree que habrá un incremento de altas que se note fuertemente en los números y así reactivar el sector de los autónomos.



Otro punto positivo a tener en cuenta que el parado que intente realizar una actividad por cuenta propia pero lamentablemente no le vaya bien y quede nuevamente parado podrá hacerse con el cobro del paro de nuevo si es que lo necesita.